México ha cumplido con 56 % de las recomendaciones sobre anticorrupción: SFP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México ha cumplido con 56 % de las recomendaciones sobre anticorrupción: SFP

Arely Gómez, titular de la dependencia, destacó el valor de contar con indicadores que den cuenta de los avances para la atención de las recomendaciones de manera coordinada entre las instituciones.

México ha cumplido con 56 % de las recomendaciones sobre anticorrupción: SFP | El Imparcial de Oaxaca

La titular de la secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González exhortó a los  integrantes del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción (GAN).

“Debemos seguir comprometidos con el cumplimiento de las recomendaciones derivadas de las evaluaciones a México, en las diferentes convenciones anticorrupción, y redoblar esfuerzos para cumplirlas al cien por ciento el año próximo”, expuso.

 

En el marco de la tercera reunión del Grupo se destacó el valor de contar con indicadores que den cuenta de los avances para la atención de las recomendaciones de manera coordinada entre las instituciones, lo que es considerado una mejor práctica internacional del Estado Mexicano.

Al presentar avances, la funcionaria indicó que a la fecha se ha dado cumplimiento total al 56 por ciento de las recomendaciones, en los mecanismos de seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (OEA), la Convención Anticohecho de la OCDE y la Convención de Naciones Contra la Corrupción (ONU).

No obstante, destacó el compromiso del gobierno federal con la lucha anticorrupción y el cumplimiento íntegro de las recomendaciones que están en proceso de atención, es decir, el 44 por ciento.

“México juega un papel muy activo en articular una mejor cooperación entre instituciones en todos los niveles, que conlleve a reflejar mejores resultados de los diversos procesos de evaluación para el cumplimiento de las convenciones”, enfatizó.

 

 

Relacionadas: