Video: Excandidato de Morena golpea a su hermana, internautas lo llaman "#LordJuez" | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Video: Excandidato de Morena golpea a su hermana, internautas lo llaman “#LordJuez”

Las imágenes causan indignación en México y se abre investigación

Video: Excandidato de Morena golpea a su hermana, internautas lo llaman “#LordJuez” | El Imparcial de Oaxaca

Un video que circuló el fin de semana en Facebook sigue levantando polémica en México, ya que se trata del momento en que el juez de Control, Guillermo Gómez Cortés, golpeó a su hermana, Carolina Gómez, con quien sostiene un pleito familiar y legal por una herencia.

El hombre fue identificado por medios locales, informó la revista Proceso, que agregó que fue candidato de Morena por la alcaldía de Jiménez, en Chihuahua, y ahora fue nombrado “Lord Juez”.

El juez discutía con su hermana y decidió grabar, pero ella quiso quitarle el celular, debido a que estaba justo frente a su rostro, ante la acción de la mujer, el juzgados la aventó al piso.

Guillermo Gómez, según Proceso, saltó a la fama luego de que en 2014 denunció que el exgobernador César Horacio Duarte presionaba a jueces para que resolvieran casos judiciales “a modo”.

“El juez fue removido a Ciudad Juárez y posteriormente a Guadalupe y Calvo (localizado en el Triángulo Dorado de la Sierra Tarahumara)”, publicó la revista. “Actualmente resuelve los casos a través por videoaudiencias desde la ciudad de Jiménez (ubicada a unas ocho horas por tierra de Guadalupe y Calvo)”.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación por las agresiones mutuas los hermanos en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en Ciudad Jiménez.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel instruyó a la fiscal de la Zona Sur, Lilia Maldonado, para indagar el caso, se informó en un comunicado.

Relacionadas: