'El Bronco' registra 71.3% de firmas para candidatura presidencial independiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘El Bronco’ registra 71.3% de firmas para candidatura presidencial independiente

La es militante del PAN, Margarita Zavala, registra un 36.2 por ciento del total de las firmas.


‘El Bronco’ registra 71.3% de firmas para candidatura presidencial independiente | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco”, logró un avance de 71.3 por ciento en las firmas que le solicitan para obtener una candidatura presidencial por la vía independiente, con el registro de 618 mil de las 867 mil que deben entregar antes del 19 de febrero.

Con ello, el ex priista duplica las firmas que hasta el momento ha obtenido la ex panista Margarita Zavala, quien lleva un 36.2 por ciento de avance, con 313 mil 600 firmas.

En un rezagado tercer lugar se encuentra el senador con licencia, el ex perredista Armando Ríos Piter, con 170 mil 900 firmas y un avance de 19.7 por ciento; le sigue la zapatista María de Jesús Patricio con 80 mil 800 apoyos ciudadanos y un avance de 9.3 por ciento; y en quinto lugar se encuentra Pedro Ferriz de Con quien ha obtenido 71 mil 800 firmas y un avance de 8.3 por ciento.

Señalar que Jorge Arturo Gómez González, quien es de Aguascalientes, es el primero en obtener la totalidad de las firmas en busca de una candidatura a senador por la vía independiente.

Mientras que ya suman 42 los aspirantes que han obtenido las firmas necesarias para lograr una candidatura para diputados federales independientes.


aa

 

Relacionadas: