Morena ha entregado 21.6 mdp a damnificados: AMLO | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Morena ha entregado 21.6 mdp a damnificados: AMLO

Detalló que los más de 21 millones de pesos se han repartido a 9 mil 4 personas de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, quienes han recibido semanalmente 2 mil 400 pesos.

Morena ha entregado 21.6 mdp a damnificados: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que su partido ha entregado apoyos por 21 millones 609 mil 600 pesos a damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

A través de un video subido a su cuenta de Facebook, el dirigente partidista recordó que su partido se comprometió a no utilizar 107 millones de pesos que se utilizarían para la campaña de 2018 y entregarlos a quienes perdieron sus hogares a causa de los movimientos telúricos.

Detalló que los más de 21 millones de pesos se han repartido a 9 mil 4 personas de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, quienes han recibido semanalmente 2 mil 400 pesos.

López Obrador expuso que los fondos están depositados en un fideicomiso llamado “Por los demás”, cuya meta es llegar a 50 millones de pesos entregados antes del fin de año y durante los primeros meses de 2018 se hagan llegar a los damnificados los otros 50 restantes.

Por entidad, el aspirante presidencial detalló que en Oaxaca se han entregado mil 172 apoyos; en la Ciudad de México mil 375; en Chiapas 2 mil 723; en Morelos mil 185; en Puebla 2 mil 48; en Guerrero 200 apoyos; en el Estado de México 301.

“Los damnificados reciben este pequeño apoyo de manera directa, no se queda el dinero en el camino, tenemos la comprobación de estos fondos, hay absoluta honestidad y transparencia”, aseguró.

Los fondos son recaudados mediante donaciones de legisladores de Morena, militantes, simpatizantes y funcionarios públicos emanados del partido.

López Obrador acusó que el Gobierno federal y los estatales ya abandonaron a los damnificados, pero “nosotros no nos vamos a olvidar, vamos a implementar llegando (a la Presidencia) un programa para la rehabilitación de las zonas afectadas por los sismos y, desde luego, para ayudar a la gente”, aseveró.

Relacionadas: