“¿Dónde estabas Meade?” durante la corrupción y violencia de los últimos sexenios, pregunta AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“¿Dónde estabas Meade?” durante la corrupción y violencia de los últimos sexenios, pregunta AMLO

Por segunda ocasión en esta semana, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, enfocó sus cuestionamientos hacia el virtual candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pero también…


“¿Dónde estabas Meade?” durante la corrupción y violencia de los últimos sexenios, pregunta AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Por segunda ocasión en esta semana, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, enfocó sus cuestionamientos hacia el virtual candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pero también hacia expresidentes, empresarios y periodistas o intelectuales que han expresado sus simpatías al exsecretario de Hacienda.

En un mensaje pronunciado en Xochixtlahuaca, Guerrero, y luego en sus redes sociales, el tabasqueño identificó a Meade como el candidato de la “mafia del poder”, una designación genérica a la que suele recurrir en sus discursos y mensajes.

Abundó que ahí existe una camarilla –de “títeres” y “peleles”– de egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde, sostuvo, se enseña la doctrina de “cómo robar a México y al pueblo”, y ejemplificó con Luis Videgaray y Ernesto Cordero.

Con su política de comunicación basada en Facebook y Twitter, López Obrador transmitió desde una cascada en Ometepec, Guerrero, según dijo.

Su mensaje en redes sociales lo inició recordando que faltan siete meses para la elección presidencial, a partir de hoy, y un año exacto para el relevo en el gobierno.

Y asumiendo que ganará la contienda electoral de julio próximo, resaltó que falta justo un año para “el cambio verdadero”.

El político expuso que Meade es cercano a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, así como a Enrique Peña Nieto y a los empresarios Roberto Hernández y Claudio X. González.

Al mencionar los problemas de corrupción, inseguridad y violencia que hay en el país, el tres veces candidato presidencial expuso:

“¿Dónde estabas, Meade? Tú estabas en otro planeta, no tienes que ver con eso. No estabas relacionado ni con Salinas, ni con Calderón, ni con Peña, de modo que tú eres la opción, la alternativa.

“Sí, cómo no –ironizó el tabasqueño–, eres la opción, pero para la ‘mafia del poder’, no para el pueblo”.

López Obrador aseguró que la designación de Meade está despertando más apoyo para su oferta política en todas las clases sociales, inclusive la clase alta, a quienes, sostuvo, no defraudará.

Además, se refirió a los “medios paleros”, periodistas e intelectuales que elogian a Meade, endilgándoles la expresión “fifí”, y señaladamente descalificó al escritor Francisco Martín Moreno quien en un artículo de opinión destacó este viernes los méritos académicos del excanciller.


aa

 

Relacionadas: