Senado analiza quién recibirá la Medalla Belisario Domínguez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senado analiza quién recibirá la Medalla Belisario Domínguez

Existe el acuerdo para que la entrega de este reconocimiento no sea producto de una cuota, además de que se tiene la intención de otorgarlo a una mujer.


Senado analiza quién recibirá la Medalla Belisario Domínguez | El Imparcial de Oaxaca

El Senado definirá en las próximas horas a la persona que recibirá la Medalla Belisario Domínguez, la cual, se prevé, será entregada en sesión solemne el próximo martes 5 de diciembre, ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, informó que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez será la que defina a quién se entregará la presea con la que se reconoce a los mexicanos sobresalientes.

Indicó que existe el acuerdo para que la entrega de este reconocimiento no sea producto de una cuota, además de que se tiene la intención de otorgarlo a una mujer.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, señaló que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez deberá tomar una decisión en las próximas horas, ya que se tiene la intención de entregar este reconocimiento el próximo martes.

Los senadores analizarán los perfiles de las 49 personas que fueron nominadas, aunque, de acuerdo con el propio Luis Sánchez Jiménez, existe también el acuerdo de no entregar este reconocimiento a ningún empresario este año.


aa

 

Relacionadas: