México, el segundo lugar mundial en asesinatos contra personas transgénero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México, el segundo lugar mundial en asesinatos contra personas transgénero

De octubre de 2016 a septiembre de 2017, 56 personas transgénero han sido asesinadas en el país; colocándonos tan sólo por debajo de Brasil donde se reportaron 171 casos.


México, el segundo lugar mundial en asesinatos contra personas transgénero | El Imparcial de Oaxaca

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos a personas transgénero, reveló la organización Transgender Europe, conformada por personas transgénero y transexuales.

Según la investigación, Brasil ocupa el primer lugar con 171 muertes en dicho periodo; seguido de México donde se registraron 56 asesinatos (4 más que el estudio pasado) y el tercer lugar lo ocupa Estados Unidos con 25 ejecuciones ocurridas entre octubre de 2016 a septiembre de 2017.

En tanto, de enero de 2008 al 30 de septiembre de 2017, suman 2 mil 609 crímenes mortales en contra de transexuales, registrándose un incremento anual significativo.

Por su parte, la Comisión Ciudadana contra los Crímenes por Odio y Homofobia, hace unos meses además de colocar en la misma posición a México, informó que en los últimos 19 años, mil 218 personas trans, travestis, transgénero y transexuales fueron asesinadas en México. La edad promedio de estas víctimas fue de 30 y 39 años.


aa

 

Relacionadas: