Iglesia católica califica como un fracaso el combate a la inseguridad en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Iglesia católica califica como un fracaso el combate a la inseguridad en México

La Iglesia católica señala que la agenda del Gobierno Federal parece no tener rumbo cierto para conseguir la paz.


Iglesia católica califica como un fracaso el combate a la inseguridad en México | El Imparcial de Oaxaca

Como un “fracaso” ha calificado el Semanario Católico “Desde la Fe” el combate a la inseguridad emprendido por el actual Gobierno de la República, “Hoy, la agenda del Gobierno Federal parece no tener rumbo cierto para conseguir la paz prometida hace casi cinco años”.

En su edición de esta semana, a través de la editorial ha retomado las cifras dadas a conocer a través del 6º Foro Nacional “Sumemos Causas. Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías” en donde se informó que “24 millones de mexicanos -uno de cada tres adultos- fueron víctimas de algún delito. Todos los delitos de alto impacto van a la alza”.

Por lo anterior y tomando como referencia las cifras delictivas dadas a conocer por esta organización ciudadana, la iglesia católica en México señala que “Hoy, la agenda del Gobierno Federal parece no tener rumbo cierto para conseguir la paz prometida hace casi cinco años. Lo que parecía un triunfo en la palma de la mano, se ha transformado en la peor de las crisis”.

Incluso ha señalado que a pesar de la preocupación de los ciudadanos y expertos en la materia por los altos índices de criminalidad, el Gobierno solo ha difundido “los ensoberbecidos logros y supuestos grandes golpes asestados a las bandas criminales”.

Criticó la respuesta del gobierno federal que hizo un “cierto reclamo de bullying, fue la mejor arma evasiva del gobierno , en contraste con el difícil panorama de la Seguridad pública, admitiendo de alguna manera lo que se perfila como el fracaso de los principales ejes de esta administración”.

Luego de reconocer la “gran lealtad” de militares y policías quienes entregan su vida diariamente por la Seguridad, aseguró que a pesar de ser la primera gran responsabilidad del gobierno otorgar seguridad a la sociedad, señaló que “la capacidad política debe superar la resignación, acabar con la desmedida corrupción y afrontar al crimen sin castigo transigir con la impunidad. Más que bullying, requerimos de autoridad y decisión”.


aa

 

Relacionadas: