Relatores de la ONU y CIDH llegarán a México; evaluarán seguridad de periodistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Relatores de la ONU y CIDH llegarán a México; evaluarán seguridad de periodistas

Los relatores se reunirán con autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales a nivel federal y estatal.


Relatores de la ONU y CIDH llegarán a México; evaluarán seguridad de periodistas | El Imparcial de Oaxaca

Los Relatores Especiales sobre la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizarán una visita conjunta a México del 27 de noviembre al 4 de diciembre para evaluar las condiciones del periodismo en el país, el cual consideran como uno de los más peligrosos para ejercer esta profesión.

David Kaye, representante de la ONU y Edison Lanza, representante de la CIDH señalaron que “México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Los medios de comunicación y sus periodistas enfrentan presiones desde varios frentes. Si bien existe una serie de mecanismos diseñados para protegerlos, el gran número de ataques y la impunidad en la mayoría de los casos muestran claramente que los mecanismos de protección actuales son inadecuados”.

“Esta visita nos brinda una oportunidad única para entender qué cambios en el marco institucional, legal y de políticas públicas podrían remediar esta situación. También nos permite evaluar si las recomendaciones hechas por nuestros predecesores en 2010 se han implementado”, expresaron.

Los expertos, cuya visita se efectúa a invitación del Gobierno de México, se reunirán con autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales a nivel federal y estatal. También se reunirán con periodistas, representantes de los medios y representantes de la sociedad civil. Su misión los llevará a la Ciudad de México y en los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.


aa

 

Relacionadas: