En cajas de seguridad de Cancún, hallan millonarios recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En cajas de seguridad de Cancún, hallan millonarios recursos

Alberto Elías Beltrán destacó que con lo encontrado en dichas urnas, se puede inferir que el crimen organizado utilizaba estos espacios para depositar insumos producto de la delincuencia


En cajas de seguridad de Cancún, hallan millonarios recursos | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de PGR, que los hallazgos en las cajas de seguridad decomisadas en Quintana Roo, ofrecen un panorama bastante del uso que el crimen organizado daba a estas urnas, en las que se localizaron “millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listado de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego.

Elías Beltrán aclaró que la investigación relacionada con cajas de seguridad es una investigación de la SEIDO que lleva muchos meses y que está destinada a combatir el crimen organizado.

Estos hallazgos nos dan la certeza de que el crimen organizado utilizaba estas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos”, comentó.

En estas cajas de seguridad hemos encontrado millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego”, agregó.

Destacó que de las mil 540 cajas de seguridad existentes, los contenidos en más de la mitad de ellas ni siquiera fue reclamado.

El encargado del despacho de la PGR ofreció una disculpa a los clientes de las cajas de seguridad que tienen un modo honesto de vivir.

En estos casos, vamos a agilizar la entrega de sus bienes, sin pedir requisitos innecesarios. Esas han sido las instrucciones que he girado a la #SEIDO. Además, por lo menos, duplicaremos el personal para atender a personas titulares de cajas de seguridad”, explicó.

Bajo ninguna circunstancia tendrán que viajar a la Ciudad de México para reclamar el contenido de sus cajas de seguridad”, agregó.