Morena y el PRI comparten el primer lugar en la preferencia electoral, asegura Ochoa Reza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena y el PRI comparten el primer lugar en la preferencia electoral, asegura Ochoa Reza

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que están “empatados” en primer lugar junto con el partido Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador.


Morena y el PRI comparten el primer lugar en la preferencia electoral, asegura Ochoa Reza | El Imparcial de Oaxaca

También dijo que la competencia para el 2018 se centrará en los dos partidos, ya que el Frente Ciudadano integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se ha desplomado de las preferencias electorales.

Según el dirigente del PRI, sin citar la autoría de las encuestas, existen estudios demoscópicos que revelan que PRI y Morena se encuentran “empatados técnicamente” en primer lugar, de ahí que la lucha electoral se centrará entre el proyecto “populista” de López Obrador y el proyecto de “instituciones y libertades” que encabezará el candidato priista.

“Una contienda donde el PRI va aliado con la ciudadanía para defender a México del avance del populismo autoritario que representan López Obrador y Morena. Ningún país del mundo ha encontrado en el populismo autoritario respuesta a sus problemas sociales, económicos o políticos”.

De hecho, abundó, “en Venezuela lo que vemos es que hay desabasto de alimentos, de medicinas, no hay papel higiénico, no hay paz social y ciertamente México merece mejor destino”, acusó Ochoa Reza.

Respecto de la nominación del candidato presidencial, indicó que tienen hasta el jueves 14 de diciembre para realizar la elección y que, a más tardar el lunes 4 de ese mes se lanzará la convocatoria para quienes aspiren a ganar dicha candidatura.

Al participar en el Foro Político organizado por El Financiero-Bloomberg, Ochoa Reza anunció que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de López Obrador y Morena por un acto adelantado de precampaña al haber llevado a cabo el lunes pasado la presentación de su programa de gobierno.

“La ley electoral establece puntualmente cuándo se pueden hacer eventos ante la ciudadanía y cuándo se pueden presentar las propuestas de gobierno. Esa etapa es la de las precampañas y de las campañas”.

Enseguida acusó: “López Obrador ha violado la ley al haber hecho un acto anticipado de precampaña con el evento que tuvo el día 20. Vamos a presentar la queja ante el INE, a ver si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador y hace imperar la ley”, emplazó posteriormente al acto en breve entrevista.


aa

 

Relacionadas: