En plena cámara de diputados, roban celular a líder del PVEM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En plena cámara de diputados, roban celular a líder del PVEM

El incidente se registró momentos antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes 21 de noviembre.


En plena cámara de diputados, roban celular a líder del PVEM | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad y la delincuencia llegaron directamente al Pleno de la Cámara de Diputados; el coordinador del Partido Verde (PVEM), Jesús Sesma, denunció el robo, temporal, de su teléfono celular.

Al dar a conocer el hecho, el congresista detalló que, al momento de ofrecer declaraciones a los reporteros, dejó un momento su teléfono celular en su curul, de donde fue tomado por una persona que se encontraba en el lugar.

Relató que después de unos 20 minutos pudo recuperar el aparato telefónico y con ayuda de personal de Resguardo y Seguridad y las cámaras de video emplazadas en el salón de sesiones, se confirmó el hurto, el lugar y la hora en que se cometió, así como la identidad del infractor, misma que se negó a revelar.

“Estaba yo en las curules platicando con algunos diputados, dejé mi teléfono en la curul, llegó una persona, lo tomó, se le hizo muy fácil llevárselo. Gracias a otra persona que me hizo el favor de regresármelo, esperamos que esta persona que me lo regresó pueda mandar el mensaje a quien lo tomó, para que no lo vuelva a hacer”, señaló.

Sesma Suárez afirmó que pese a los controles de seguridad que aplican en el recinto parlamentario el suceso se registró, y lo único que resta es apelar a la sensibilidad y honestidad de las personas que ingresan al lugar, para que los lamentables hechos no se vuelvan a repetir.

“Lo que si es que tenemos que tener este voto de confianza en el ser humano. Espero que esta persona no la vuelva a hacer, hay que confiar. Los errores están para aprender de ellos y no podemos tampoco, nunca voy a hacer yo algo que vaya a perjudicar ni la labor de alguien. Lamentablemente esta persona no me lo devolvió … fue otra persona la que me lo devolvió”, agregó.

El incidente se registró momentos antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes 21 de noviembre, justo cuando se llevaban a cabo las entrevistas a los legisladores en las inmediaciones del Salón de Plenos.

El congresista fue insistente en no revelar la identidad de quien se llevó por unos minutos su teléfono celular, pero se señaló que fue algún representante de los medios de comunicación.


aa

 

Relacionadas: