Anaya rechaza 'dedazo'; pide democracia para elegir abanderado del Frente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anaya rechaza ‘dedazo’; pide democracia para elegir abanderado del Frente

El presidente nacional del PAN aseguró que el método para elegir al abanderado del Frente Ciudadano por México será democrático, pero deberá “blindarse” para que no intervenga el PRI.


Anaya rechaza ‘dedazo’; pide democracia para elegir abanderado del Frente | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El candidato presidencial del Frente Ciudadano por México se elegirá con un método democrático, pues no es inteligente designarlo por dedazo, aseguró el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

“Creemos que el dedazo no es inteligente para elegir a candidatos y candidatas”, djo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió ayer que no participaría en el Frente si el candidato era elegido por dedazo o impuesto por las cúpulas partidistas, pues, aseguró, éste debe salir de un proceso democrático que deje satisfecha a la ciudadanía.

Sin embargo, Ricardo Anaya también descartó una elección abierta para designar al abanderado presidencial, debido a que, dijo, otros partidos pueden movilizar a sus simpatizantes para alterar el resultado.

“No vamos a poner urnas en las calles para que el PRI se entrometa en la elección y tengamos un candidato débil”, afirmó.

Aseguró que el método será democrático y deberá “estar blindado de la intervención del gobierno”.

“No vamos a permitir que el PRI y el gobierno intervengan en la elección del candidato”, dijo, “el PRI quiere que se postule un candidato débil, una persona a modo, alguien con quien tenga mucha afinidad para poder hacer tratos a futuro”.

“El PRI quiere que se postule un candidato débil, una persona a modo”

Explicó que el 14 de diciembre es la fecha límite para registrar la coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano, en tanto que el límite para designar candidatos es el 11 de febrero.

Monreal no buscó candidatura por el Frente

El presidente del PAN aseguró que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no buscó ser el candidato del Frente a la Jefatura de Gobierno.

“No hubo tal negociación”, dijo, “hasta donde yo entendí, (Ricardo Monreal) jamás intentó ser candidato por el Frente”.

Afirmó que las declaraciones que se dieron fueron parte de un proceso de negociación de Monreal dentro de Morena y para resolver “una suerte de tensión con Andrés Manuel López Obrador”.