Hijo de Vicente Fernández se registra como aspirante independiente a la gubernatura de Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hijo de Vicente Fernández se registra como aspirante independiente a la gubernatura de Jalisco

Vicente Fernández Jr. acudió ayer sábado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para registrarse como candidato independiente a gobernador.


Hijo de Vicente Fernández se registra como aspirante independiente a la gubernatura de Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

Con ello, el hijo del cantante Vicente Fernández se convierte en el cuarto aspirante a gobernador por la vía independiente en esa entidad. El próximo 22 de noviembre las autoridades electorales determinarán si cumple o no los requisitos para acceder a la candidatura.

Vicente Fernández Abarca llegó al IEPC acompañado de simpatizantes y dijo que se registró –con la asociación Bloque Jalisco Independiente– porque “desea un cambio”.

Fernández Abarca deberá recabar las firmas correspondientes al uno por ciento del Listado Nominal de Electores, lo que representa alrededor de 58 mil en el periodo entre el 9 de diciembre al 6 de febrero de 2018.

“Vengo por mi propia iniciativa a registrarme y vamos a trabajar con entrega, con pasión, y echándole la mano a la gente que más lo necesita. Soy amigo de Enrique Alfaro (alcalde de Guadalajara), pero no hablamos de política”, manifestó el cantante.

Fernández, de 53 años, afirmó que va por la vía independiente por motivación propia y porque su familia nunca ha sido partidista.

Agregó: “Quiero un verdadero cambio. Con honestidad, con entrega, con pasión y echándole la mano a la gente que lo necesita”.

El también actor considera que los mayores problemas de Jalisco son la seguridad, educación, los bajos salarios y la falta de empleos.

Fernández Abarca ha participado en diversos campeonatos estatales y nacionales de charrería.

En 1998 sufrió un secuestro y recuperó su libertad tras 121 días en cautiverio y el pago de un rescate.


aa

 

Relacionadas: