Confirman 7 muertos por los disturbios en penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirman 7 muertos por los disturbios en penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó siete muertos y 13 heridos en el penal de Ciudad Victoria tras los disturbios registrados al interior.


Confirman 7 muertos por los disturbios en penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
MEX08. CIUDAD VICTORIA (MÉXICO), 07/06/2017.- Fotografía cedida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, del Penal de Ciudad Victoria (México) hoy, miércoles 7 de junio de 2017. Tres policías y una persona más murieron, mientras otras seis resultaron heridas, durante un tiroteo ocurrido este martes 6 de junio de 2017, durante un operativo de inspección en una cárcel de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, informaron fuentes de seguridad. Está por determinarse si los seis heridos son oficiales de la ley o internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, indicó a Efe el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez. EFE/VOCERÍA DE SEGURIDAD DE TAMAULIPAS/SOLO USO EDITORIAL

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó siete muertos y 13 heridos en el penal de Ciudad Victoria tras los disturbios registrados al interior.

A través de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas escribió: ”Informan Procuraduría y Seguridad Pública: 7 muertos y 13 lesionados en Operativo Policial Cedes”.

Este miércoles se registraron nuevas detonaciones al interior del penal de Ciudad Victoria.

Elementos de la Policía Ministerial, Federal y del Ejército mexicano ingresaron al centro penitenciario para tomar control de la situación.

Debido a la cercanía con el penal, dos escuelas suspendieron clases y la circulación en las inmediaciones fueron cerradas.

Familiares de los internos se mantuvieron a las afueras del Centro de Detención en espera de algún reporte o informe de la situación.

La tarde de este martes se registró una situación de riesgo en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Una revuelta de reos desencadenó en cinco horas de balacera. Al momento se habían confirmado cuatro muertos: un custodio y tres policías; seis personas más resultaron lesionadas.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas precisó que dos policías fallecieron en hospitales a los que fueron trasladados para ser atendidos.

Tras la alerta de riesgo, se implementó un operativo de la Policía Estatal al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La emergencia fue atendida por la Policía Federal y Estatal, elementos del Ejército apoyaron con labores de contención afuera del lugar.

La Vocería de Tamaulipas informó que el operativo en el Cedes fue programado para recuperar el orden, control y legalidad en el penal.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, indicó que el operativo en el Cedes se realizó en coordinación entre Fuerzas Estatales y Federales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este miércoles la 27 entrega del Premio Nacional de Calidad.

En el evento realizado en la residencia de Los Pinos, el mandatario federal dijo


aa

 

Relacionadas: