INE obtiene un millón de firmas de independientes; Bronco encabeza recolección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE obtiene un millón de firmas de independientes; Bronco encabeza recolección

El resto de los 48 aspirantes a una candidatura presidencial tienen entre el 0 y el 0.7 por ciento de apoyo ciudadano.


INE obtiene un millón de firmas de independientes; Bronco encabeza recolección | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el momento han recibido un millón de firmas de aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, senadores y diputados.

En lo que respecta a los aspirantes presidenciales, el primer lugar lo ocupa Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, quien lleva 215 mil 800, con un 25 por ciento de avance; es decir, le faltan 658 mil firmas que deberá obtener antes del 19 de febrero.

Le sigue la ex panista Margarita Zavala con 160 mil 600 firmas, con un avance del 18.4 por ciento; en tercer lugar, se encuentra la zapatista María de Jesús Patricio con 44 mil 580 con un 5 por ciento de avance.

En cuarto lugar, se encuentra el senador con licencia, Armando Ríos Peter, con 42 mil 100 firmas y un avance de 4.8 por ciento; y en quinto lugar, está Pedro Ferriz de Con quien tiene 40 mil 200 apoyos ciudadanos y un avance de 4.6 por ciento.

El resto de los 48 aspirantes a una candidatura presidencial tienen entre el 0 y el 0.7 por ciento de apoyo ciudadano.

En caso de seguir con esta tendencia de recolección de firmas los candidatos no obtendría el apoyo necesario pues requieren de cerca de 50 mil firmas semanales.

Mientras que, son cinco aspirantes a una diputación federal los que ya han obtenido la totalidad de las firmas que les piden.

Se trata de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, quien busca ser diputada por Michoacán; también se encuentran Ángel Barroso Correa y Luis Benavides Garza de Nuevo León; Iván Pérez Ruiz de Chihuahua; y Enrique Alonso Plascencia de Morelos.


aa

 

Relacionadas: