Se reúnen Zavala, Mancera y Moreno Valle en restaurante deCDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se reúnen Zavala, Mancera y Moreno Valle en restaurante deCDMX

El jefe de Gobierno y el presidente de la coordinación política del PAN se reunieron con la exprimera dama en un restaurante en la CDMX; exigen que el Frente tenga método democrático para elegir a su abanderado


Se reúnen Zavala, Mancera y Moreno Valle en restaurante deCDMX | El Imparcial de Oaxaca

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el presidente de la coordinación política del PAN, Rafael Moreno Valle, se reunieron la noche de este sábado en el Balmoral del Hotel Presidente de esta capital.

La exprimera dama y los aspirantes presidenciales del Frente Ciudadano por México tomaron un té para dialogar en medio de la exigencia de Mancera y Moreno Valle a los líderes del FCM de definir un método democrático para elegir a su abanderado rumbo al proceso federal de 2018.

El Jefe de Gobierno capitalino dijo que la reunión promovió una “plática agradable” para conocer “nuestra experiencia” y hablar de todo el acontecer nacional.

“El Frente Ciudadano por México no ha sido creado para ir contra nadie”, respondió al ser cuestionado sobre si la reunión fue para establecer un movimiento contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

“Hay que unir fuerzas por México, la convocatoria es por México y ésta convocatoria es amplia, siempre que agregas el referente ‘por México’ todo es posible”

Miguel A Mancera
Jefe de Gobierno CDMX

Los reporteros que acudieron al hotel Presidente al ser advertidos por las redes sociales de la reunión, preguntaron el significado del encuentro luego que mañana se congregan los consejos nacionales del PRD y PAN.

https://www.facebook.com/Nacion321/videos/865942213581436/

“Esta es una reunión que ya estaba pendiente y afortunadamente tuvimos coincidencias”, respondió Margarita Zavala.

De manera reciente, Rafael Moreno Valle declaró que jamás se prestaría a una farsa, “si veo un método de selección del candidato del Frente Ciudadano por México que no sea democrático, donde los dados ya están cargados, donde el ganador está predeterminado, por supuesto que yo no participaría”.

Reunido en el programa Debate 18 en la Mira, con Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, Moreno coincidió en que quien encabece el FCM debe surgir del apoyo ciudadano mediante un proceso que garantice transparencia, certidumbre y competencia, pues un “dedazo” tendría un costo muy alto para México.

Hasta hace unos meses, Margarita Zavala formaba parte de los aspirantes para representar al Frente, junto al Jefe de Gobierno, el exgobernador de Puebla y el gobernador de Michoacán, hasta que presentó su renuncia para presentar la intención de contender por la vía independiente.


aa

 

Relacionadas: