Si no se modifica esquema salarial en México podría fracasar renegociación del TLCAN: sindicatos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Si no se modifica esquema salarial en México podría fracasar renegociación del TLCAN: sindicatos

Los líderes sindicales destacaron que el régimen de bajos salarios en México no contribuye para alcanzar un tratado equitativo.

Si no se modifica esquema salarial en México podría fracasar renegociación del TLCAN: sindicatos | El Imparcial de Oaxaca

Representantes sindicales de México y Canadá advirtieron que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría fracasar si no se modifica el esquema salarial en nuestro país.

Durante el foro “La otra negociación. Un acuerdo para los pueblos”, los líderes sindicales destacaron que el régimen de bajos salarios en México no contribuye para alcanzar un tratado equitativo, que beneficie a los ciudadanos de los tres países.

En este sentido, Jerry Días, líder del sindicato canadiense Unifor, resaltó que un trabajador en México podría ganar 525 pesos por hora, pero las políticas de gobierno impiden que se pueda pagar esa cantidad por su trabajo.

Por su parte, Alberto Arroyo, de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio – México, criticó que el “Plan B” del gobierno de nuestro país sólo contemple la firma de nuevos acuerdos con Europa y Asia, pero no un modelo económico distinto.

Finalmente, el senador del PT-Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró una vergüenza que la oferta del gobierno mexicana en la renegociación del TLCAN sea una oferta laboral barata para los inversionistas extranjeros.

 

Relacionadas: