Hackers roban 5 millones de pesos de nómina de Secretaría de Cultura de la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hackers roban 5 millones de pesos de nómina de Secretaría de Cultura de la CDMX

La dependencia se comprometió a solventar el pago a más tardar el 17 de noviembre.


Hackers roban 5 millones de pesos de nómina de Secretaría de Cultura de la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó sobre un ataque cibernético contra la cuenta bancaria que paga la nómina de los trabajadores perpetrado el 14 de noviembre.

El ataque imposibilita el pago de la primera quincena de noviembre a los trabajadores pues el hurto asciende a 5 millones de pesos de una cuenta Santander, informó el director de Recursos Humanos de dicha dependencia, Francisco Javier Flores Luna, a través de una circular.

De acuerdo con la dependencia, el viernes 17 de noviembre se liquidaría el pago de sueldos de 1,400 trabajadores sindicalizados, personal de base, de confianza y nómina para la primera quincena.

La Secretaría de Cultura presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de fraude, ataque que no se había registrado antes en la administración pública ni local ni federal.