Detienen en la Ciudad de México a 4 de las "Goteras VIP"; robaban vía Tinder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen en la Ciudad de México a 4 de las “Goteras VIP”; robaban vía Tinder

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, anunció la detención de tres mujeres y un hombre que presuntamente formaban parte de la banda conocida como “La Goteras Vip”.


Detienen en la Ciudad de México a 4 de las “Goteras VIP”; robaban vía Tinder | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de un grupo delictivo que, según las investigaciones, contactaban a sus víctimas a través de una red social para buscar pareja. Citaban a los hombres en bares o restaurantes, hacían que las invitaran a su casa y los drogaban para robarles dinero, joyas, computadoras y hasta coches.

El Procurador dijo que los detenidos están relacionados “con diversos robos a casa-habitación cometidos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde narcotizaban a las víctimas, generalmente hombres”.

Explicó que gracias al análisis de varios videos se realizaron los retratos hablados de las implicadas y que el testimonio de una víctima contribuyó a la captura. Además, se rastrearon redes sociales de las presuntas delincuentes y se logró dar con su ubicación en una plaza comercial de Coyoacán.

El Procurador indicó que cada uno de los culpables podría tener una sentencia de hasta 22 años de prisión. Agregó que buscan a una cuarta implicada.