"Las Goteras VIP" nueva modalidad de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Las Goteras VIP” nueva modalidad de robo

En conferencia la PGJ dará a conocer sobre la detención de integrantes de este grupo, que opera por Tinder.


“Las Goteras VIP” nueva modalidad de robo | El Imparcial de Oaxaca

Muchas de las relaciones en la actualidad se generan por redes sociales o por apps, como Tinder, especiales para conocer personas, pero qué tan seguro es salir con extraños. Son preguntas de las cuales, los hombres victimas del grupo delictivo denominado “Las Goteras VIP”  tal vez ya saben la respuesta.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó el retrato hablado de dos mujeres de dicho grupo delincuencial, que opera a través de la aplicación de citas llamada, por este medio las delincuentes contactan a sus víctimas, acuerdan verse con ellos en algún lugar, para luego dirigirse al hogar de la víctima y robar sus pertenencias.

Ya en la residencia drogan a su cita introduciendo una sustancia nociva en su bebida, con la cual la víctima se duerme y despierta horas después cuando ya sus pertenencias han sido robadas.

La primera denuncia presentada ante la PGJ fue de un alemán, que fue citado por una mujer en un restaurante en la colonia Polanco, a la cita la joven llego con dos compañeras, después los cuatro se dirigieron al departamento del extranjero, en donde luego de beber con ellas, la victima quedo inconsciente para despertar horas después y darse cuenta que su camioneta, dinero, tarjetas, TV, computadora y celulares habían sido robados.

Hasta el momento se han reportado más de cuatro víctimas del delito, las acusadas no forman como tal un grupo delictivo, pero son encasilladas con el nombre de “Las Goteras VIP”, porque comparten el modus operandi.

Al medio día la PGJ anunciará la detención de integrantes de la banda.


aa