Si Trump levanta muro ofende, pero no preocupa: Graue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Si Trump levanta muro ofende, pero no preocupa: Graue

El rector de la UNAM asegura que ese tipo de barreras caen con el tiempo como ocurrió con el muro de Berlín; llama a derribar ‘el verdadero muro… el de la desigualdad’


Si Trump levanta muro ofende, pero no preocupa: Graue | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, sostuvo que el verdadero muro está en la desigualdad y no se ha podido derribar, además de que separa, divide y amenaza a la civilización pues detrás de éste existe una brecha inmensa de soledad, desesperanza, miseria y iniquidad.

Enfatizó que “ese es nuestro verdadero muro que nos urge derribar; el muro de la pobreza, el de la falta de oportunidades, el de la desigualdad educativa, el de la desesperanza, aquel que genera marginación, migración e inseguridad”.

Al inaugurar el Coloquio Internacional “Los acosos a la civilización. De muro a muro”, en coordinación con la Universidad de Guadalajara, manifestó que ese muro hay que derribarlo en todas sus aristas, desde las alturas y hasta sus cimientos.

Ese será el fin del muro que pretende construir el señor Trump. Un muro xenofóbico, racista y demagógico, como su autor intelectual”, subrayó en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Dijo que ese muro, si llega a existir, ofende como nación, pero no debe preocupar.

“Son muros que pintaremos, saltaremos o utilizaremos de diversas e insospechadas maneras, pero finalmente esas barreras físicas caerán. Tal fue el caso del muro de Berlín”, expuso, de acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su oportunidad, el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dejó en claro que con dicho coloquio se busca reivindicar el cuidado del medio ambiente y la convivencia pacífica de los pueblos.

La vicerrectora y vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad del Estado de Arizona, Stefanie A. Lindquist, comentó que entre su país y México no sólo se comparten fronteras, sino también retos en común.

El coloquio tendrá mesas, diálogos y conferencias magistrales que concluirán el 23 de noviembre en Ciudad Universitaria; asimismo, habrá una segunda fase del 25 al 27 del mismo mes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.