IMSS reconoce empleos generados permanentemente en esta administración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IMSS reconoce empleos generados permanentemente en esta administración

El director general del Instituto, Mikel Arriola, destaca que en octubre se abrieron más de 194 mil puestos laborales, 13.5% más que en 2016; resalta recaudación de 100 mmdp


IMSS reconoce empleos generados permanentemente en esta administración | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

En su mayoría, los empleos generados en la actual administración federal son permanentes, con un crecimiento de cinco puntos porcentuales en términos reales, producto de la reforma laboral implementada, subrayó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario destacó que en octubre pasado se abrieron 194 mil 758 puestos laborales, lo que representó 13.5 por ciento más que en igual mes de 2016 y el aumento mensual más alto registrado en 2017.

En entrevista para entrevista televisiva, el funcionario federal indicó que el mayor crecimiento en puestos de trabajo se da en grupo el de siete a ocho salarios mínimos.

Estamos viendo que es un empleo que se está perfilando a áreas de producción manufacturera, que tiene que ver con el crecimiento del campo, de los servicios a las empresas”, expuso.

Arriola Peñalosa señaló que con el aumento en la generación de empleos, se ha recaudado aproximadamente 100 mil millones de pesos más que en 2012, lo que permitirá al IMSS aumentar su capacidad de atención en beneficio de los derechohabientes.

Comentó que se presentó un proyecto de 12 hospitales adicionales, como lo que se tendrá un 8.0 por ciento más de camas, habrá un crecimiento de 33 por ciento en la capacidad de dar consulta, de 5.0 por ciento para atender urgencias y de 13 por ciento más para prestar atención a los nacimientos.

Con 12 hospitales más, la capacidad de dar cirugías a nivel nacional se va a incrementar en 21 por ciento, estamos ciertos que con más empleo tenemos que acompañar con más infraestructura a los derechohabientes”, agregó.