A pesar de recorte presupuestal, INE no pedirá ampliación en pleno proceso electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

A pesar de recorte presupuestal, INE no pedirá ampliación en pleno proceso electoral

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que se debe subsanar lo que no ha hecho el Legislativo en 10 años.


A pesar de recorte presupuestal, INE no pedirá ampliación en pleno proceso electoral | El Imparcial de Oaxaca

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reconoció que a pesar del recorte presupuestal más grande que han registrado en una elección histórica como la de 2018, no solicitarán al gobierno federal una ampliación en su presupuesto en pleno proceso, porque no se enviaría un buen mensaje.

Al acudir a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2017 en el marco del Día de la Cultura Cívica, aseguró que ante el recorte de 800 millones de pesos prevén menos contrataciones para personal de campo pero no comprometerán la realización de los comicios presidenciales, de la renovación del Congreso de la Unión y los 30 comicios locales.

“Estamos trabajando una vez que el recorte que desafortunadamente ocurrió el más alto de la historia en el año que se realizará el proceso más grande la historia se tiene que analizar, en estos momentos la Comisión de Presupuesto y los consejeros nos hemos estado reuniendo y estamos viendo que recortes estamos haciendo en nuestros proyectos, lamentablemente el recorte es de tal magnitud que los proyectos del proceso electoral se verán inevitablemente mermados”.

Sobre la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para regular la publicidad oficial, indicó que se debe subsanar lo que no ha hecho el Legislativo en 10 años.

“Si fuera solventada con una ley volvería más sencillo y daría certeza a los procesos electorales sería sencillo pero funcionarios públicos y aplicar la ley y la constitución”.

Consideró pertinente lo que está discutiendo en la Suprema Corte “que tiene que ver con prohibiciones que establecen el artículo 134 constitucional”.