Bansefi denuncia ante PGR clonación de tarjetas del Fonden
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Bansefi denuncia ante PGR clonación de tarjetas del Fonden

Andrade Martínez comentó que a la fecha se han entregado 82 mil tarjetas y agregó que en Oaxaca ya se entregaron la totalidad de los plásticos.


Bansefi denuncia ante PGR clonación de tarjetas del Fonden | El Imparcial de Oaxaca

El titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó este martes una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable por la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En entrevista, el funcionario detalló que la denuncia incluye 57 casos de tarjetas en municipios de Oaxaca y Chiapas que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el banco ha atendido y rembolsado de manera oportuna en los tiempos que marca la norma.

Andrade Martínez comentó que a la fecha se han entregado 82 mil tarjetas y agregó que en Oaxaca ya se entregaron la totalidad de los plásticos, mientras que en Chiapas ya se entregó cerca del 50 por ciento.

Indicó que Bansefi seguirá atendiendo de manera puntual todas y cada una de las aclaraciones por parte de los beneficiarios.

Señaló que la Ley de Instituciones de Crédito sanciona con 3 a 9 años de prisión y de 30 mil a 300 mil días de multa a quien sin causa legítima altere, copie o reproduzca la banda magnética o el medio de identificación o de cualquier otra tecnología de tarjetas u otros instrumentos financieros.


aa

 

Relacionadas: