Fallecen dos integrantes del equipo de Manuel Velasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallecen dos integrantes del equipo de Manuel Velasco

Versiones preliminares indicaron que un tráiler invadió carril y se le ” cerró” al vehículo de los funcionarios


Fallecen dos integrantes del equipo de Manuel Velasco | El Imparcial de Oaxaca

Un accidente automovilístico en una carretera de Chiapas dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados, integrantes del personal de la Coordinación de Giras del gobernador Manuel Velasco Cuello, informaron fuentes oficiales.

En el accidente fallecieron Fernando Zuñiga Guillén, Jesús Antonio Colmenares Castro, y se encuentran lesionados Jehovany Suriano Pérez y René Isidro Pérez López.

El accidente vial se registró en el tramo carretero de los municipios de Berriozábal – Ocozocoutla de Espinosa’ en la región Centro de Chiapas.

Versiones preliminares indicaron que un tráiler invadió carril y se le ” cerró” al vehículo compacto en el que viajaban los integrantes de la Coordinación de Giras.

Los cuatro volvían a Tuxtla Gutiérrez después de una gira de trabajo de Velasco Coello, quien ayer recorrió los municipios de Acapetahua, Acacoyagua y Tuzantán donde entregó apoyos a mujeres afectadas por el sismo.
Apenas el viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y autoridades del gobierno de Chiapas, inauguraron en el antiguo aeropuerto Llano San Juan del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, un nuevo cuartel de la Policía Estatal, a fin de fortalecer la seguridad pública en el territorio estatal.

En el acto, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas continúa como estado seguro debido a la coordinación institucional entre el gobierno federal y municipales.

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno ponderó la reducción de la delincuencia, aunque exhortó a mantener los esfuerzos institucionales en la prevención y combate al delito.

Una medida para contrarrestar la criminalidad son los refuerzos de los operativos conjuntos de seguridad con el Ejército Mexicana, la Secretaría de Marina, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, que posiciona a Chiapas como una de las entidades federativas más seguras del país, sostuvo el funcionario estatal.

Para mantener esta condición, explicó, se fortalecen las corporaciones de seguridad “al incrementar en más del doble el número de policías estatales y municipales en este gobierno.


aa

 

Relacionadas: