Inflación anual registra aumento de 6.37% en octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Inflación anual registra aumento de 6.37% en octubre

El Inegi informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se incrementó en un 0.63% durante el décimo mes del año.


Inflación anual registra aumento de 6.37% en octubre | El Imparcial de Oaxaca

Durante octubre, la tasa de inflación anual se colocó en 6.37  por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tercera más alta desde el 2008.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que en el décimo mes del año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento de 0.63 por ciento.

Esta cifra registrada durante el mes pasado continúa lejos del objetivo de inflación del Banco de México de 3 por ciento + /-  un punto porcentual, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.25 por ciento mensual y una variación anual de 4.77 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se elevó 1.76 por ciento mensual, obteniendo de este modo una tasa anual de 11.40 por ciento.

Según el reporte del Inegi, entre los productos que registraron precios a la alza son electricidad, gas doméstico, Metro o transporte eléctrico, gasolina de bajo octanaje, colectivo, vivienda propia y otros.

Inflación octubre 2017 by Aristegui Noticias on Scribd


aa

 

Relacionadas: