Impunidad y corrupción le cuesta a México 900 mil millones de pesos: MCCI | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Impunidad y corrupción le cuesta a México 900 mil millones de pesos: MCCI

Detalló que en casos de las familias que sufren más pobreza, el costo puede ser superior al 30 por ciento.

Impunidad y corrupción le cuesta a México 900 mil millones de pesos: MCCI | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Claudio X. González, advirtió que la corrupción e impunidad le cuesta a México el cinco por ciento de su producto interno bruto, es decir, 900 mil millones de pesos.

Durante una plática sobre el impacto social de la corrupción y la impunidad, advirtió que esto se traduce en un costo del 14 por ciento de los ingresos de una familia.

Detalló que en casos de las familias que sufren más pobreza, el costo puede ser superior al 30 por ciento.

Advirtió que México padece actualmente un índice de impunidad en más del 97 por ciento de los delitos que se cometen en el país, por lo que menos del tres por ciento de los ilícitos reciben un castigo.

Además, reconoció que la élite de este país le ha fallado a México, pues se ha concentrado en construir su sistema de educación privada, y sus sistemas de seguridad domiciliaria o personal, pero no ha colaborado para mejorar los sistemas públicos.

Relacionadas: