Enrique Ochoa Reza rechaza vínculos de Rubén Moreira con 'Los Zetas'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Enrique Ochoa Reza rechaza vínculos de Rubén Moreira con ‘Los Zetas’

El líder nacional del PRI Aseguró que la violencia ha disminuido en Coahuila bajo el mando del actual gobernador.


Enrique Ochoa Reza rechaza vínculos de Rubén Moreira con ‘Los Zetas’ | El Imparcial de Oaxaca

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, rechazó que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés se encuentre implicado con la organización Los Zetas a través de sobornos recibidos.

La Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas señaló a través de un documento hecho público, que los hermanos Humberto y Rubén Moreira, entre ellos el actual gobernador de Coahuila y el ex mandatario veracruzano Fidel Herrera, militantes del PRI, habrían recibido sobornos de esta organización criminalidad para que se les permitiera operar el trasiego de drogas y contar con el control pleno de los estados.

 

El presidente nacional del tricolor aseguró que la Universidad de Texas se deslindó de ese estudio a través de un comunicado.

“Además, el gobernador Rubén Moreira puntualmente salió a los medios de comunicación a desmentir esos señalamientos y aclarar que, por el contrario, gran número de las personas que estuvieron señaladas en ese estudio, hoy están presas en Coahuila”.

Aseguró que la violencia ha disminuido en Coahuila bajo el mando del actual gobernador y de ello se dejó constancia en el sexto informe de gobierno presentado esta semana “en Coahuila entre el 2011 y el 2017 disminuyó en 83 por ciento los homicidios en el estado. Contraste muy favorable a la ola de violencia que tienen los estados de Chihuahua, Durango y Veracruz, gobernados por el PAN”.

Ochoa Reza quien evadió responder si podrían ser expulsados el actual gobernador y los demás señalados, dijo que en Coahuila se ha incrementado el empleo durante el mandato de Moreira porque “hay condiciones de paz social” que no hay en otros estados de la republica.


aa

 

Relacionadas: