Aumentan los delitos sexuales en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aumentan los delitos sexuales en México

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete Gutiérrez, anunció se sumarán a la defensa legal de Dafne McPherson, quien fue sentenciada a 16 años de prisión por homicidio agravado luego de sufrir un aborto ilegal.


Aumentan los delitos sexuales en México | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del 2017 se tienen registradas más de 25 mil denuncias por delitos sexuales.

No obstante, Nuria Hernández Abarca, directora de Estudios Jurídicos del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, dijo que a pesar de esta estadística, la cifra negra en nuestro país es de más del 93 por ciento.

Al participar en el seminario “Mujeres en el siglo XXI: perspectivas y desafíos”, la especialista destacó la necesidad de revisar el marco legal para revertir la violencia contra las mujeres.

En este marco, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete Gutiérrez, anunció que ese organismo se sumará a la defensa legal de Dafne McPherson, quien fue sentenciada a 16 años de prisión por homicidio agravado luego de sufrir un aborto ilegal.

Indicó que tras revisar el expediente, no encontraron elementos que justifiquen la permanencia de Dafne en prisión.

Por su parte, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Carlos Chaurand Arzate, destacó que el trabajo conjunto es el camino para lograr que el siglo XXI sea el de la igualdad de género.

Aseveró que los hombres están en una transición que debe apresurarse para que los derechos de las mujeres sean plenamente reconocidos.

En el evento estuvieron presentes la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, del TFJA y la magistrada Odilisa Gutiérrez del Tribunal Superior Agrario.

Durante el evento se inauguró la exposición “Mujeres en la historia” de la artista