CNTE acusa violencia en desalojo; indagan a policías de Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNTE acusa violencia en desalojo; indagan a policías de Michoacán

Tras las protestas de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública revisa los videos del desalojo ante las supuestas violaciones al protocolo establecido para este tipo de intervenciones.


CNTE acusa violencia en desalojo; indagan a policías de Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

Morelia

Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que participaron en los bloqueos de ayer en Michoacán, acusaron a los policías que participaron en el operativo para reabrir las vialidades, que los desalojaron con violencia, además de que hubo algunas detenciones.

“Sí, nos desalojaron con violencia, con gases. Ahorita nos están reportando que hay algunos compañeros detenidos; tenemos el reporte de dos, pero pueden ser más”, dijo Salvador Campos, secretario del sector 1.

En tanto, el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública investiga la actuación de los policías que participaron en el operativo ante las supuestas violaciones al protocolo establecido para este tipo de intervenciones.

A través de un comunicado, la SSP informó que revisa testimonios y videos para determinar si existió alguna falta.

Ayer, maestros de la CNTE e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) bloquearon diferentes puntos carreteros para exigir el pago de adeudos a la Dirección de Pensiones.