Explota taller de pirotecnia en San Cristóbal de las Casas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Explota taller de pirotecnia en San Cristóbal de las Casas

El incidente ocurrió en un inmueble en el que se elaboraban fuegos artificiales y también servía como bodega; autoridades de Protección Civil informaron que una persona resultó herida.


Explota taller de pirotecnia en San Cristóbal de las Casas | El Imparcial de Oaxaca

Un polvorín explotó esta tarde en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lo que dejó una persona herida y cinco casas dañadas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas en una casa ubicada en la colonia Los Pinos, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la zona militar de la Sedena.

De acuerdo con el reporte, el inmueble servía de bodega y para la elaboración de pirotecnia y fuegos artificiales y el incendio se originó debido a una chispa, lo que derivó en una fuerte explosión en el lugar.

A la zona llegaron elementos del cuerpo de bomberos de San Cristóbal de las Casas, de Protección Civil de la localidad, así como personal de rescate voluntario y de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron el área a fin de trabajar para sofocar el fuego.

Además de los daños considerables al lugar, la Secretaría de Protección Civil informó que una persona resultó lesionada con quemaduras de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.

https://youtu.be/qfjJrHQAzMo


aa