PGR no estaba obligada a consultar con Peña cese de Santiago Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PGR no estaba obligada a consultar con Peña cese de Santiago Nieto

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que la Constitución permite al titular de la PGR remover al encargado de la Fepade sin que la decisión tenga que ser consultada con el Presidente.


PGR no estaba obligada a consultar con Peña cese de Santiago Nieto | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

La remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), no fue consultada con Enrique Peña Nieto, ya que la Constitución otorga esa facultad al encargado de la PGR, dijo Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.

“Lo dijo Alberto Elías, un procurador tiene que cumplir lo que dice la ley y la ley establece que el procurador puede remover al fiscal”, destacó Eduardo Sánchez en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Dijo que el Presidente delega varias funciones en sus secretarios, según lo establece la ley, y que si bien hay destituciones que se le consultan, no ocurrió así con la de Santiago Nieto.

“El Presidente tiene delegadas varias funciones que la ley establece; hay casos en los que sí se le consulta, pero si la ley lo dice, lo puede hacer”, dijo Sánchez.

Caso Odebrecht

Reiteró que es “falso e infame” el señalamiento de que los supuestos sobornos entregados a Emilio Lozoya, por parte de la empresa Odebrecht, hayan llegado a la campaña del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

“Es una acusación infame y falsa. El presidente Peña Nieto presentó un reporte transparente de los ingresos que tuvo en su campaña, puede revisarse, quien quiera revisarlo”, dijo Eduardo Sánchez.

Reconoció que uno de los temas pendientes en material de seguridad es fortalecer a la policía, aunque destacó que ha habido voluntad tanto de los gobierno estatales como federal.

“Lo que resuelve el problema es que tengamos policías capacitados. Salvo a los delincuentes les conviene tener policías no integrados”, dijo el vocero.