Pide Juan Villoro apoyar candidatura de 'Marichuy'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide Juan Villoro apoyar candidatura de ‘Marichuy’

El escritor mexicano compartió información sobre sedes en las que auxiliares juntan firmas en respaldo de la vocera del CIG para acceder a una candidatura independiente.


Pide Juan Villoro apoyar candidatura de ‘Marichuy’ | El Imparcial de Oaxaca
Barcelona, 08/11/2004.Hotel Condes de Barcelona- XXII Premio Herralde de Novela. Juan Villoro, Ganador con la Novela "El testigo".- © Vicens Giménez EL MEXICANO VILLORO GANA EL PREMIO HERRALDE DE NOVELA VICENS GIMENEZ El escritor mexicano Juan Villoro, ganador del Herralde con una obra 'obsesivamente mexicana'. XXII Premio Herralde

El escritor mexicano Juan Villoro promueve firmas de apoyo para la candidatura presidencial independiente de María de Jesús Patricio, “Marichuy”, vocera del Consejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Villoro es uno de los miembros de la organización “Llegó la hora del Florecimiento de los Pueblos”, que el pasado 24 de octubre lanzó un comunicado cuestionando al INE por las fallas en su app para el registro de firmas y, en general, por el método designado para el proceso, al considerar que en el país, y en especial en comunidades indígenas, no se cuentan con las condiciones de conectividad necesarias para cumplir con dicho protocolo.

 

 

En un mensaje este viernes en su cuenta de Twitter, Villoro consignó la convocatoria de un grupo de auxiliares de “Marichuy”, quienes estarán juntando firmas este sábado en el Jardín Pushkin de las 13:00 a las 16:00 horas. De acuerd con un corte del INE, los voluntarios de María de Jesús Patricio son los segundos más activos después de los concentrados por Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien es segundo en el total de apoyos recabados después de Margarita Zavala.

 

Esta tarde, “Marichuy” y miembros de “Llegó la hora del Florecimiento de los Pueblos” ofrecerán una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde se espera aborden avances de su proceso y su postura respecto al aval del INE para que recaben firmas de manera tradicional en 242 municipios de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.


aa

 

Relacionadas: