Tec CDMX adquiere terreno de 5 hectáreas para renovación de campus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tec CDMX adquiere terreno de 5 hectáreas para renovación de campus

El rector de la institución, David Garza, informó que de los 15 edificios actuales, sólo tres continuarán funcionando. El nuevo terreno se encuentra a un costado de las instalaciones actuales.


Tec CDMX adquiere terreno de 5 hectáreas para renovación de campus | El Imparcial de Oaxaca

El rector del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México,David Garza Salazar, informó a través de Facebook, que la institución adquirió un terreno de cinco hectáreas que se encuentra junto a las instalaciones actuales, para el nuevo campus.

El directivo informó, en un video que se encuentra en la red social de la institución, que de los 15 edificios que conforman el campus actual, sólo tres continuarán, los conocidos como CEDETEC y CIE, así como el estacionamiento, el resto será demolido.

“Con el propósito de contar con más espacios físicos que podamos utilizar ya en enero. Tendremos una nueva área de cinco hectáreas que se encuentra a un costado del campus, que cuenta con una edificación de 10 mil metros cuadrados, la cual podremos habilitar rápidamente para que se utilice durante el siguiente semestre”, detalló.

Por lo anterior, aseguró que a partir de enero se retomarán las clases presenciales, con el uso de los edificios antes mencionados, las áreas sociales del campus, el centro cultural y deportivo, así como las nuevas instalaciones contiguas al campus.

Detalló que el apoyo a las actividades académicas se dará con el uso de aulas prefabricadas.

De esta manera, se renovará totalmente el campus, “adecuándolo para la vivencia del modelo Tec XXI y también para una mayor actividad de investigación”.

Detalló que en próximos días dará a conocer el nuevo proyecto de la renovación del Tecnológico.