Determina INE topes máximos de gastos de precampaña y campaña para cargos federales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Determina INE topes máximos de gastos de precampaña y campaña para cargos federales

fijó los topes máximos de gastos a través de una fórmula establecida en la ley y no por criterios de la propia autoridad


Determina INE topes máximos de gastos de precampaña y campaña para cargos federales | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó los topes máximos de gastos de precampaña y campaña para las elecciones a la presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE fijó los topes máximos de gastos por candidato y etapa de la elección, a través de una fórmula establecida en la ley y no por criterios de la propia autoridad.

De esta manera, para la Presidencia de la República el tope máximo de gastos de precampaña será de 67 millones 222 mil 417 pesos, y para el periodo de campaña será de 429 millones 633 mil 325 pesos.

En el caso de las diputaciones federales, el tope máximo de gastos de precampaña será de 252 mil 008 pesos, y para la etapa de campaña ascenderá a 1 millón 432 mil 111 pesos.

Otro de los temas que aprobó el Consejo General del Instituto, es la agenda a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para la Integración de las Mesas de Escrutinio y Cómputo, así como de las Mesas de Escrutinio y Cómputo Únicas que habrán de contar los votos de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero en los procesos electorales 2017-2018.

En estas mesas de escrutinio y cómputo se contabilizarán los sufragios de los connacionales para la elección a la Presidencia de la República, senadurías y gubernaturas en las entidades de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla y Yucatán, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de las diputaciones locales de representación proporcional en Jalisco.

El modelo de voto desde el extranjero, es un modelo electrónico en cuanto al registro de electores y postal por el envío y recepción del voto, que a decir de los consejeros del INE brinda seguridad sobre la procedencia de los registros que están siendo supervisados permanentemente y, en su momento, sobre el envío y recepción del voto.

 


aa

 

Relacionadas: