Estos son los 10 autos que más se roban en México | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Estos son los 10 autos que más se roban en México

Entre los vehículos asegurados que circulan en México, las motocicletas son las que se roban con más frecuencia

Estos son los 10 autos que más se roban en México | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

En México, los delincuentes roban más unos vehículos que otros. La frecuencia con la que se registran estos delitos no es la misma para coche que para una moto o un camión.

Tampoco se roban con la misma frecuencia un auto de la marca Nissan que de BMW o un coche de la submarca Tsuru que un Beetle, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS considera la tasa de frecuencia como el número de vehículos que se roban por cada 100 unidades aseguradas y puede ser expresado así (1 de cada 100) o con un porcentaje.

Entre los tres diferentes tipos de vehículos asegurados que circulan en México, las motocicletas son las que se roban con más frecuencia con tasas entre 1 y 5 unidades robadas por cada 100.

Le siguen los automóviles con tasas de entre 0.6 y 2.9% y, en tercer puesto, los camiones con entre 1 y 1.6%.

De las 10 motocicletas más robadas, las marcas Honda y Yamaha están empatadas con tres modelos cada una en el ranking (6 en total); le sigue BMW con dos y Suzuki e Italika con una.

De los 10 camiones más robados, seis en el ranking son semirremolques; le siguen las marcas Kenworth, Armado, Internacional, Dina, con uno.

Finalmente, la parte que seguro más te interesa, son los 10 modelos de automóviles que se roban con más frecuencia en el país.

Volkswagen es la marca de vehículos que más modelos robados tiene en el ranking de frecuencia con el modelo Vento, 1 de cada 100 asegurados; y Passat y Beetle con una tasa de frecuencia de 0.7% cada uno.

Le siguen las marcas Nissan, con el Tsuru (2.9 por cada 100) y Versa (0.7%); BMW, con el Cooper y el Serie 3, con 1.1% cada uno; Mazda, con el CX5 (0.9%); Seat con el Ibiza (0.7%) y Mercedes Benz con el Clase C (0.6%).