Juez suspende orden de extradición de 'El Vic' a EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Juez suspende orden de extradición de ‘El Vic’ a EU

Solicitó a las autoridades responsables, entre ellas la Presidencia de la República, entregar en un plazo de 12 horas los informes correspondientes.


Juez suspende orden de extradición de ‘El Vic’ a EU | El Imparcial de Oaxaca

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal concedió una suspensión de plano a Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, contra el proceso de extradición a Estados Unidos en su contra “fuera de procedimiento judicial o administrativo”.

En la demanda que quedó radicada en el expediente 889/2017 se pide precisar el “acto que en concreto reclama y realice una narración precisa de los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado”.

El impartidor de justicia solicitó a las autoridades responsables, entre ellas la Presidencia de la República, entregar en un plazo de 12 horas los informes correspondientes.

“El Vic” no sólo era encargado de blanquear parte del dinero del Cártel de Sinaloa, sino que también es responsable del tráfico de heroína hacia los Estados Unidos.

Sus principales zonas de operación eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México, adquirió poder dentro de la organización tras la detención de su padre Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, en el 2011.

Cabe resaltar que Manuel Félix es requerido por la Corte Federal de Chicago para ser procesado por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.


aa

 

Relacionadas: