INE prevé sumar más de un millón de pesos al rebase de topes de campaña de Riquelme
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE prevé sumar más de un millón de pesos al rebase de topes de campaña de Riquelme

La Comisión de Fiscalización encontró que de 151 videos denunciados como no reportados, la edición y producción de 84 de ellos no fue registrada en la contabilidad del candidato, Miguel Riquelme.


INE prevé sumar más de un millón de pesos al rebase de topes de campaña de Riquelme | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sumar un millón 823 mil 894 pesos al rebase de topes de gastos de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, con lo que se elevaría el rebase a 9.4% y con ello podría utilizarse la causal de nulidad de la elección porque se supera en 5% el tope de gastos de campaña y la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar fue menor a cinco.

La queja fue interpuesta por el PAN y señala que el priista Miguel Riquelme se benefició de las inserciones de prensa tituladas “Guillermo Anaya es un cobarde al ofender a las mujeres” publicadas en 4 diarios de circulación local y uno nacional, y no se vio reflejado en su informe de ingresos y gastos, por lo que se añaden 362 mil 294 pesos.

También, se identificó que el gasto por 239 mil 424 pesos, correspondiente a la inserción en un diario de circulación nacional, no fue reportado como gasto de campaña, sino como gasto de actividades ordinarias, por ello, el partido será sancionado, de aprobarse el proyecto por el cien por ciento del monto involucrado.

Por otra parte, la Comisión de Fiscalización encontró que de 151 videos denunciados como no reportados, la edición y producción de 84 de ellos no fue registrada en la contabilidad del candidato a gobernador. Si bien fue reportado el gasto por la exposición de los videos en la plataforma Facebook, el partido no logró acreditar el reporte de la producción de los materiales.

El costo determinado según la matriz de precios utilizada en el Dictamen correspondiente fue de 17 mil 400 pesos para este tipo de videos, por lo que el monto que se sumará por el no reporte de 84 videos asciende a un millón 461 mil 600 pesos.

En total los gastos acumulados en esta queja a la candidatura a gobernador de la Coalición “Por un Coahuila Seguro” suman un millón 823 mil 894 pesos.

Este proyecto será discutido por el Consejo General este lunes 30 de octubre, quien tomará la decisión definitiva en lo que corresponde al Instituto Nacional Electoral.


aa

 

Relacionadas: