41% de mexicanos no cree en Frente Ciudadano; 'sólo quieren ganar elecciones'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

41% de mexicanos no cree en Frente Ciudadano; ‘sólo quieren ganar elecciones’

El 13 por ciento de los encuestados por Parametría dijo tener una buena opinión del Frente Ciudadano; 41 por ciento tiene una mala o muy mala opinión del tema; y un 46 por ciento dijo que no sabía o no contestó


41% de mexicanos no cree en Frente Ciudadano; ‘sólo quieren ganar elecciones’ | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro de cada 10 mexicanos dijeron conocer el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, según una encuesta de Parametría.

De acuerdo con la encuestadora, el 41 por ciento de las personas identificaron al convenio entre los partidos, “un porcentaje importante si se considera el corto tiempo que lleva el tema en la agenda pública”.

Conocimiento y opinión del Frente Ciudadano por México.

De los encuestados, un 13 por ciento dijo tener una buena opinión del Frente Ciudadano, 41 por ciento tiene una mala o muy mala opinión del tema, y un 46 por ciento dijo que no sabía o no contestó.

Respecto a la fuerza electoral de cada partido, el 70 por ciento de los entrevistados consideró que, a nivel nacional, el PAN tiene mayor presencia; a nivel estatal, el 51 por ciento, y a nivel municipal el 49 por ciento.

Por debajo del PAN se encuentra el PRD, con 16 por ciento de personas con la opinión de que es el partido con mayor presencia a nivel nacional, 33 por ciento a nivel estatal y 31 por ciento a nivel municipal.

Sobre la opinión que tienen de los partidos políticos, 53 por ciento de los encuestados identificó al PAN como un partido “elitista, es decir, que solo ve por la gente con dinero”; otro 37 por ciento lo identificó como una agrupación “conformada por personas ambiciosas”; y 58 por ciento lo ubicó como un partido “de derecha”.

En cuanto al PRD, 54 por ciento opinó que “es de izquierda”; 22 por ciento dijo que “les interesa ayudar a los que menos tienen”; y 15 por ciento expresó que consideran que el partido “está conformado por personas sencillas”.