Senado prevé discutir caso Fepade lunes o martes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senado prevé discutir caso Fepade lunes o martes

La senadora Ana Lilia Herrera dijo que tienen hasta el 3 de noviembre para objetar la destitución del ex fiscal electoral Santiago Nieto, pero confió en que el tema se discuta antes.


Senado prevé discutir caso Fepade lunes o martes | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

La confirmación de destitución o la restitución de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podría decidirse el próximo lunes o martes, dijo Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado.

“Podría llamársele para que estén presentes (Santiago Nieto y Alberto Elías Beltrán) el lunes o podría ser el martes, antes de que se venza el plazo la próxima semana”, dijo la senadora priista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El Senado tiene hasta el 3 de noviembre para objetar la destitución del ex fiscal electoral; sin embargo, el tema no se ha podido discutir en el pleno, debido a que la oposición rechaza el voto por cédula o secreto para restituir a Nieto al frente de la Fepade.

Herrera dijo que ese formato es para tomar una decisión en libertad y que “ni siquiera sean nuestros grupos parlamentarios los que nos den línea”; sin embargo, la oposición acusa que con el voto secreto se puede cooptar a los legisladores.

Pese a ello, la senadora priista afirmó que “las tensiones se van liberando y hay la voluntad de todos de no dejar que venza el plazo límite”, por lo que “podemos decir que, sin duda, será un tema, el de la remoción de Santiago Nieto, que se va a discutir la próxima semana”.

Para ayer estaba prevista en el Senado una reunión de trabajo con el ex fiscal electoral, Santiago Nieto, y el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, con el fin de tener suficientes elementos para tomar una decisión sobre su posible restitución; sin embargo, ésta no se realizó por desacuerdos en el formato.