Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Televisa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Televisa

El empresario seguirá como Presidente del Consejo Administrativo de la empresa. Ahora habrá dos codirectores: Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, ambos cercanos a Azcárraga.


Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Televisa | El Imparcial de Oaxaca

Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Televisa, después de 20 años en el cargo, informó la compañía en un comunicado.

Las nuevas cabezas de la principal televisora del país serán dos colaboradores cercanos de Azcárraga: Alfonso de Angoitia, quien fungía como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas y Bernardo Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa.
Los cambios en la dirección de Televisa fueron aprobados por los directivos durante una reunión este jueves, según el diario.

Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la Compañía ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa fundada por su padre en 1973.

También continuará al frente de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

“Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía”, dijo Azcárraga según un comunicado.

Gómez y Angoitia llegaron a Televisa en 1997, poco después de que Azcárraga Jean tomara la presidencia de la televisora.

Televisa explica que ambos ejecutivos participaron en la reestructura del capital de Televisa en 1997, a lo que siguió una reestructura profunda de las operaciones de Televisa a partir de 1998 y hasta el año 2000, que permitió a la Compañía volver a ser rentable.

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad, y agradecidos con Emilio y con el Consejo de Administración por la confianza que depositan en nosotros. Bajo el liderazgo de Emilio, Televisa ha desarrollado un portafolio de activos único, los cuales serán el pilar para seguir generando un crecimiento sólido en los negocios de contenidos y de telecomunicaciones”, dijeron los ejecutivos.

A inicios de este año, Televisa y Univision anunciaron que unificarían la producción y distribución de sus contenidos, nombraron a Isaac Lee como director general de Contenidos de ambas empresas.

De acuerdo con el comunicado, más del 60% de la Utilidad de los Segmentos Operativos proviene de negocios no relacionados al negocio de Contenidos.


aa

 

Relacionadas: