Hay persecución política contra líderes del PT, afirma AMLO | Nacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Hay persecución política contra líderes del PT, afirma AMLO

"Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas", dijo el dirigente de Morena sobre las acusaciones que vincularon a líderes del PT con lavado de dinero.

Hay persecución política contra líderes del PT, afirma AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles que hay una persecución política del gobierno federal en contra de los líderes del Partido del Trabajo (PT).

Esto, luego de que una investigación de la PGR vinculara en una operación de lavado de dinero tanto al dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, como a Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional de esa fuerza política, Alberto Anaya.
“Persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas”, expresó López Obrador en su cuenta de Facebook.

De cara a la elección presidencial de 2018, el PT anunció que apoyará a López Obrador, para que gane la presidencia.

El pasado 24 de octubre se informó sobre la detención de Héctor Quiroz, al señalar que presuntamente formó parte de una red de lavado de dinero, junto a Guadalupe Rodríguez, desviando recursos públicos millonarios del gobierno de Nuevo León destinados a Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad (Cendis).

Quiroz pagó una fianza y enfrentará las acusaciones en su contra en libertad.

En tanto Guadalupe Rodríguez, de acuerdo con el diario Reforma, dijo que las acusaciones en su contra son aberrantes, ya que los recursos públicos que recibió fueron etiquetados y avalados mediante un consejo.

Relacionadas: