Video: Hacen simulacro de balacera en BCS; indigna la normalidad de la situación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Hacen simulacro de balacera en BCS; indigna la normalidad de la situación

Cientos de niños de la escuela primaria Capitán Rosendo Robles realizaron el pasado 20 de octubre un ejercicio para reaccionar ante una agresión armada


Video: Hacen simulacro de balacera en BCS; indigna la normalidad de la situación | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Cientos de niños de la escuela primaria Capitán Rosendo Robles, de La Paz, Baja California Sur, realizaron el pasado 20 de octubre un simulacro de balacera.

Lo anterior debido al aumento de la violencia ligada al crimen organizado.

En el simulacro, aprendieron a proteger sus órganos vitales y fingir estar muertos, conforme a lo que publicó en Facebook una de las maestras que grabó la operación.

Pues para que sepan que hacer ya esto es normal”, escribió en la red social Lau Casillas.

Los 500 estudiantes de la primaria Capitán Rosendo Robles, sus maestros y policías, portando escudos antimotines y armas largas sin balas, escenificaron un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden y pistoleros dentro del centro educativo.

Este tipo de ejercicios forman parte del programa “Escuela Segura” y suelen ser una práctica habitual, al menos dos veces al año, en ciertas partes del país.

Los agentes usaron el sistema de audio de la escuela para que los balazos y detonaciones se escucharon en todo el plantel, como se puede notar en audio del video.

Antes del simulacro, la policía dio pláticas a los estudiantes sobre lo que vivirían con esta práctica.

La violencia en Baja California Sur, incluida la zona urbana del destino turístico de Los Cabos, se cuadriplicó en los últimos cuatro años, al pasar de 84 asesinatos dolosos en 2014 a 401 entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

 


aa

 

Relacionadas: