Mueren cinco niños por desgajamiento en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mueren cinco niños por desgajamiento en Chiapas

Al menos cinco niños fallecieron sepultados al desgajarse un cerro en la comunidad


Mueren cinco niños por desgajamiento en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

TUXTLA GUTIÉRREZ,.

Al menos cinco niños fallecieron sepultados al desgajarse un cerro en la comunidad de Tazajalhó, municipio de San Andrés Larráinzar, esto en la región indígena de los Altos de Chiapas.

Este miércoles por la mañana, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que atendieron una emergencia de deslizamiento de ladera, derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo a causa de las lluvias, el cual arrastró varias viviendas .

 Dicho deslizamiento, reportaron, generó afectaciones en una vivienda, la cual tuvo daño total en su estructura.

Los menores fallecidos fueron identificados como María Victoria, de 11 años de edad; Juan Antonio, de 10 años; Leonardo, de 6; Enrique, de 5 años; y Florencia, de 3; todos de apellidos Santís López.

Por ello, las autoridades estatales, exhortaron a la población a extremar precauciones, ya que derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo y a la condición orográfica de todo el estado, ya se han estado registrando derrumbes y deslizamientos de laderas en Chiapas.

Informaron que, ante esta situación, se cuenta con un atlas estatal de protección civil, el cual se encuentra disponible a través de la página de internet www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx y en el cual se dan a conocer las zonas vulnerables de derrumbes y deslizamientos de laderas, el cual en el caso de Chiapas, gran parte del estado es susceptible ante la ocurrencia de este fenómeno.

Autoridades estatales señalan que dentro de las principales zonas vulnerables ante la ocurrencia de derrumbes y deslaves se encuentran los municipios de Amatán, Bella Vista, Berriozabal, Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixitán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoutla de Espinoza, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatan, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo.


aa