PJF entregará ahorros para apoyar a damnificados por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PJF entregará ahorros para apoyar a damnificados por sismo

Entre los apoyos contemplados se contempla una ayuda institucional extraordinaria a los empleados del PJF que tuvieron alguna afectación directa en sus viviendas.


PJF entregará ahorros para apoyar a damnificados por sismo | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, afirmó que los sismos del pasado mes de septiembre, representan un refrendo doloroso acerca de la responsabilidad que deben tener las instituciones del Estado y la propia sociedad para enfrentar situaciones de emergencia.

Al inaugurar la séptima semana nacional de Protección Civil del Poder Judicial de la Federación 2017, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal subrayó que la protección civil como imperativo social y política pública, debe ser contemplada como un asunto de derechos fundamentales en razón de que se vincula con principios inherentes al ser humano, como son la vida y la seguridad.

En este marco, Aguilar Morales anunció que de manera adicional se pondrán a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nuevos ahorros que ha generado el Poder Judicial de la Federación para apoyar a las personas que sufrieron las terribles consecuencias de los sismos.

Explicó que también se otorgará, entre los apoyos contemplados, una ayuda institucional extraordinaria a los empleados del PJF que tuvieron alguna afectación directa en sus viviendas, para gastos relativos a la reparación de daños.


aa

 

Relacionadas: