Hay que documentar daños en inmuebles para cobro de seguro: Condusef
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hay que documentar daños en inmuebles para cobro de seguro: Condusef

Destaca preparar una lista con fotografías y videos de los daños y pérdidas que registra el inmueble, los cuales servirán como soporte para la reclamación del pago de seguro


Hay que documentar daños en inmuebles para cobro de seguro: Condusef | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones a quienes tienen un crédito hipotecario, y fueron víctimas de alguna catástrofe durante los sismos de septiembre pasado.

Entre ellos destaca preparar una lista con fotografías y videos de los daños y pérdidas que registra el inmueble, los cuales servirán como soporte para la reclamación del pago de seguro.

En su cuenta de Twitter informó a los asegurados que perdieron su vivienda que la prescripción de los seguros por daños y vivienda es de dos años, y en el caso de vida es hasta por cinco años.

Sin embargo, recomendó iniciar los trámites de los pagos de los seguros lo antes posible, así como estar al corriente en las mensualidades para evitar problemas a la hora de hacer efectivo el pago del seguro.

Señaló a los clientes de este servicio financiero que si no recuerdan el nombre de la aseguradora con quien contrataron el seguro, se comuniquen con la institución financiera que les otorgó el crédito de vivienda para aclarar todas las dudas que tengan.


aa

 

Relacionadas: