Zavala se cuelga de acto para recaudar firmas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Zavala se cuelga de acto para recaudar firmas

Campeonato de tiro con arco en el Zócalo


Zavala se cuelga de acto para recaudar firmas | El Imparcial de Oaxaca

En pleno evento del Campeonato de Tiro Con Arco, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, recolectó firmas entre los competidores para continuar con sus aspiraciones.

Tras haber asistido al espectáculo que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, Zavala se acercó a los arqueros para pedirles su firma e incluso logró obtener la del arquero olímpico Juan René Serrano.

El dato 

  • Todos los aspirantes a la candidatura presidencial independiente deben recoger 866 mil firmas para contender.

“Margarita Zavala sigue con la recolección de firmas, en la foto con el arquero olímpico Juan René Serrano, quien le dio su apoyo”, presumió el equipo de comunicación social.

A través de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE), que permite recolectar firmas desde cualquier teléfono inteligente, Juan René Serrano ingresó junto con su credencial de elector para firmar en pro de la expanista.

Sin embargo, no fue el único que le dio la firma, pues de acuerdo con el equipo de Zavala varias personas que asistieron al evento le brindaron el apoyo con su firma electrónica para la búsqueda de su candidatura independiente.

Asimismo, el equipo de Zavala afirmó que fue invitada por los propios arqueros participantes Aída Román, Mariana Avitia y Alejandro Valencia.

Pero ninguna de las arqueras pudo apoyarla con su firma, pues dentro de la competencia no tenían sus celulares.

El equipo de la expanista indicó que varios connacionales no pudieron apoyar con su firma “debido a la competencia”.

Tras concluir el evento capitalino, la exprimera dama aprovechó y se acercó a los competidores y asistentes para tomarse fotos con ellos y poder pedir el apoyo de la gente.

Al hacer su recorrido por la plancha del Zócalo, la expanista coincidió con el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, con el que también se tomó foto.

Margarita Zavala necesita reunir más de 866 mil firmas en al menos 17 entidades del país para poder obtener su candidatura independiente y así contender en los comicios del próximo año.


aa

 

Relacionadas: