Doble ataque a alcaldes: emboscan a uno en Michoacán y matan a otro en Colima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Doble ataque a alcaldes: emboscan a uno en Michoacán y matan a otro en Colima

El alcalde colimense de Ixtlahucán, Crispín Gutiérrez fue asesinado; en el municipio michoacano de Coalcoman hombres armados hirieron al edil y su escolta.


Doble ataque a alcaldes: emboscan a uno en Michoacán y matan a otro en Colima | El Imparcial de Oaxaca

Dos alcaldes fueron atacados este viernes en dos entidades en el occidente del país.

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez fue asesinado la mañana de este viernes en la autopista Manzanillo-Guadalajara, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

El alcalde viajaba en su vehículo rumbo a la capital del estado cuando fue atacado por hombres armados a la altura de la de la comunidad de Loma de Fátima.

Gutiérrez pertenecía al PRI y gobernaba esa localidad de unos 4,700 habitantes desde el 2015. Previamente había sido diputado del congreso de Colima.

Con su asesinato, suman tres los alcaldes ultimados en el mes.

El 10 de octubre, el alcalde de Huitzilán de Serdán, en Puebla, Manuel Hernández, fue asesinado junto con su escolta mientras se trasladaba en una carretera.

Unos días antes, el 7 de octubre fue asesinado Stalin Sánchez, alcalde de Paracho, del estado de Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

En Michoacán, el presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Fernández fue atacado a balazos mientras circulaba junto con su escolta por la carretera que une a su municipio con Tepalcatepec, informó Quadratin.

El alcalde recibió un impacto de bala en un hombro; su estado de salud se reporta como estable y ya recibe atención médica. Ambos fueron trasladados vía aérea a la capital michoacana para ser ingresado a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que reforzó la seguridad en la zona luego de que esta mañana el presidente municipal.

Además autoridades federales y estatales instalaron filtros de revisión y puestos de control en la región para dar con los responsables de la agresión.

El pasado 14 de agosto González Fernández rindió su primer informe de gobierno.

Este es el segundo ataque contra alcaldes en el estado en el mes. El pasado 6 de octubre fue asesinado el edil de Paracho, Stalin Sánchez González, cerca de su domicilio.

Desde 2003, casi medio centenar de alcaldes han sido asesinados en México, según la Asociación Nacional de Alcaldes.


aa