PRD prevé expulsión de militantes que apoyaron a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PRD prevé expulsión de militantes que apoyaron a AMLO

Aquellos que sean expulsados podrán apelar antes los órganos convenientes, dijo el perredista Jesús Ortega.


PRD prevé expulsión de militantes que apoyaron a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado, el PRD realizará su Consejo Nacional en donde subirán un nuevo proyecto de resolución para suspender de sus derechos partidistas a 17 militantes que han apoyado a Andrés Manuel López Obrador.

Tras participar en el Foro Ciudadanos Opinan, Jesús Ortega, quien realizó la propuesta, aseguró que aquellos que sean expulsados podrán apelar antes los órganos que consideren convenientes.

“Se va hacer porque han pasado casos anteriores donde no sucede nada y reinciden, me parece que no es sano para el partido que eso siga sucediendo… A veces tomamos acuerdos en el Consejo Nacional que se toman pero que no se llevan a la práctica, quería que se cumpla el propósito que se lleve a la práctica cuando menos ya está en la orden del día del Consejo del sábado este tema”, indicó.

Mientras que la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que algunos de los que serán expulsados ya presentaron sus renuncias.

“Diferentes expedientes que son propuesta para que el área de impartición de justicia de nuestro partido revise la condición que deben guardar estos compañeros, en algunos casos ya presentaron sus renuncias y están participando en otros partidos y estamos obligados a formalizar la salida del partido”, indicó.

Explicaron que las opiniones políticas de militantes de que el PRD debe apoyar a Morena se hacen en el marco de la libertad de expresión, pero hay algunos que atentan contra la norma interna del partido cuando no solo apoyan a otro candidato sino firman hasta resoluciones de esos institutos.


aa

 

Relacionadas: